WTA Finals 2021: Este es el grupo y las rivales de Muguruza

La española, 5ª en la clasificación, debutará el miércoles ante Karolina Pliskova, 4ª del 'ranking'

Además de contra la checa, Garbiñe se enfrentará a Krejcikova, 3ª del mundo, y a Kontaveit, 8ª

Garbiñe Muguruza, tenista de la WTA

Garbiñe Muguruza, tenista de la WTA / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

Garbiñe Muguruza debutará el próximo miércoles 10 de noviembre en el WTA Finals 2021, el torneo de tenis que enfrenta a las jugadoras mejores clasificadas en la gira de la WTA, y lo hará frente a la checa Karolina Pliskova, la cuarta mejor jugador del ranking WTA. El torneo, que se celebrará en Guadalajara, México, ha querido rendir homenaje al lugar, por lo que los grupos llevan nombres de ciudades prehistóricas de la civilización maya, en el caso de la española en homenaje a la ciudad Teotihuacán.

En el denominado grupo Teotihuacán, Garbiñe Muguruza se enfrentará a Krejcikova, actualmente posicionada en la tercera posición y a Kontaveit, octava clasificada, además de la ya citada Pliskova, contra quien debutará el próximo miércoles a las 2:30 hora española. Por ranking y trayectoria, Garbiñe no parte como favorita para pasar de ronda, ya que tanto Krejcikova como Pliskova podrían estar un peldaño por encima.

Sin embargo, si finalmente Muguruza terminara el grupo como una de las dos mejores tenistas, la española se clasificaría a las semifinales, que se disputarán el 16 de noviembre. Finalmente, por lo que respecta a la final del torneo, esta se jugará el miércoles 17 de noviembre a las 19:30 hora local, es decir, 02:30 hora española.