WTA Finals 2021: Este es el grupo y las rivales de Badosa

Las españolas Badosa y Muguruza se evitan en la primera fase

La tenista española comparte grupo con la favorita Sabalenka

Badosa ha conseguido convertirse en la tenista con la que soñaba ser

Badosa ha conseguido convertirse en la tenista con la que soñaba ser / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Paula Badosa participará en el torneo WTA Finals 2021 Guadalajara que reúne a las mejores tenistas del mundo. La WTA ha desvelado las integrantes de los dos grupos de la round robin para las Finals. Ambos grupos deben su nombre a las antiguas civilizaciones mayas de Chichen Itza, donde participará Badosa y Teotihuacán, grupo de Muguruza. Así pues, las españolas han evitado enfrentarse en la primera fase.

La favorita, Sabalenka, en el grupo de Paula Badosa

Badosa quien ocupa la décima posición en el ránking WTA se jugará la clasificación contra Aryna Sabalenka (2), Maria Sakkari (6) e Iga Switaek (9), el grupo integrado por las cinco tenistas es el llamado Chichen Itza, nombre inspirado en una de las más importantes civilizaciones mayas. La suerte no ha estado del lado de Badosa, que ha visto como la gran favorita, la bielorrusa Sabalenka ha caído en su grupo, aunque el nivel de esta competición nunca deja grupos sencillos.

La tenista española llega como séptima cabeza de serie, justo detrás de Muguruza, que llega como sexta. Badosa se mostró muy contenta de poder competir en un torneo de tan alto nivel: "Es un sueño hecho realidad jugar contra las mejores del mundo", la tenista de 23 años ha dado el salto a profesional este año y ya se ha situado entre las 10 mejores del planeta, ahora, en Guadalajara, deberá demostrar ante las mejres, su gran nivel.