Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

TENIS

Los desorbitantes premios de Wimbledon 2025 a los que optan Alcaraz y Badosa

El tercer Grand Slam de la temporada repartirá un récord de 72,59 millones de dólares en premios

Carlos Alcaraz cuandó ganó Wimbledon en 2023

Carlos Alcaraz cuandó ganó Wimbledon en 2023 / Twitter

Maria Leiva

Maria Leiva

El dinero total en premios en Wimbledon de este año aumentará un 7 % respecto al año pasado, hasta alcanzar un récord de 53,5 millones de libras, el doble de lo que ofrecía hace una década.

La competición tendrá lugar entre el 30 de junio y el 13 de julio en el All England Lawn Tennis Club de Londres, y promete ofrecer actuaciones de gran nivel mundial.

La organización del Wimbledon escuchó las quejas, ya que este pasado mes de abril, los 20 mejores jugadores de la ATP y de la WTA se plantaron ante los cuatro Grand Slams con una carta, exigiendo más remuneración económica para los ganadores de los premios en estas competiciones. Esta situación no es la primera vez que sucede.

La directora ejecutiva del AECL, Sally Bolton, se reunió con varios de los deportistas que se mostraron en disconformidad con las retribuciones económicas y comentó que culpar únicamente el aspecto monetario de los Grand Slams, no encara el verdadero reto del tenis. "El desafío radica en que los jugadores no tienen una temporada baja, como desean, y su creciente número de lesiones, de las que hablan. Siempre hemos dicho que, como Wimbledon, estamos dispuestos a colaborar y dialogar con los circuitos para intentar encontrar soluciones, y esa puerta sigue abierta”, dijo Bolton.

Wimbledon ha publicado cómo se repartirán los premios en metálico para la edición 2025 de este torneo sobre hierba en Londres. Habrá aumentos en los premios en metálico en cada ronda. Los campeones de individuales, masculinos y femeninos, ganarán 3 millones de libras cada uno. Los tenistas que jueguen la primera ronda del torneo se llevarán 66.000 libras, un 10 % más que el año pasado.

YA AUMENTARON LOS PREMIOS EL AÑO PASADO

Durante la edición de 2024, los premios concedidos a los vencedores de los torneos individuales de hombres y mujeres habían crecido un 54% y los de los finalistas un 60%. A pesar de ello, los participantes consideran que la diferencia entre lo que genera el torneo y lo que ellos reciben dista mucho de ser compensada. Los ganadores de la pasada edición, Carlos Alcaraz y Barbora Krejcikova, se embolsaron 2,7 millones de libras cada uno por ganar los títulos individuales en sus respectivas categorías.

Alcaraz, que viene de ganar un duelo épico ante Sinner el fin de semana pasado, intentará conseguir su tercer título en esta competición. Mientras que Krejcikova viene de una larga lesión de espalda que la ha tenido fuera de las pistas desde noviembre de 2024 hasta mayo de este año, cayó el pasado martes ante Rebecca Sramkova en el Queen's Club, intentará alzarse también con su tercer Wimbledon.