Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

TENIS

La joya que asalta el Top-10 y ya se postula para Wimbledon

Ben Shelton arranca con buen pie la gira de hierba con una victoria ajustada ante Pierre-Hugues Herbert en Stuttgart

Ben Shelton decidió poner rumbo a Stuttgart tras caer en octavos de final de Roland Garros contra Carlos Alcaraz

Ben Shelton decidió poner rumbo a Stuttgart tras caer en octavos de final de Roland Garros contra Carlos Alcaraz / ATP

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Ben Shelton está a las puertas de dar el primer gran salto de su carrera. El inicio de la gira de hierba ha traído buenas noticias para la joya estadounidense, que ha conseguido asaltar -de manera provisional- el Top-10 del ranking ATP por primera vez en su corta carrera. El nacido en Atlanta derriba la puerta con vistas a Wimbledon donde espera poder confirmar su gran estado de forma este 2025.

El estadounidense decidió poner rumbo a Stuttgart tras caer en octavos de final de Roland Garros contra Carlos Alcaraz. Las sensaciones fueron esperanzadoras para Shelton, que se mostró competitivo en la tierra parisina ante el campeón del torneo a pesar de que la gira de tierra nunca ha sido el punto fuerte del tenista de Atlanta.

Shelton apunta a Wimbledon

Su llegada a Stuttgart se presentaba con una doble misión: coger ritmo de cara a Wimbledon y, sobre todo, apurar sus opciones para entrar en el Top-10 del ranking ATP por primera vez en su carrera. Para hacerlo, el estadounidense debía conseguir un mejor resultado en la ciudad alemana del que Daniil Medvedev consiga esta semana en el Libema Open de 's-Hertogenbosch. El de Atlanta pone presión al ruso, que debe ganar este jueves ante el francés Mannarino para no ceder su puesto con el estadounidense.

Ben Shelton superó la primera prueba en el camino no sin sufrimiento. Ante un Pierre-Hugues Herbert que se mostró más combativo de lo que se esperaba, el estadounidense consiguió salir ileso en los momentos clave del encuentro salvando hasta cuatro bolas de break en el segundo set. Ahora, el de Atlanta espera a Jiri Lehecka mientras tiene un ojo puesto en lo que pueda hacer Medvedev en los Países Bajos para certificar su Top-10.

Estoy muy contento de conseguir mi primera victoria aquí en Stuttgart”, manifestó Shelton en la entrevista a pie de pista. “Pienso que jugué bien en los momentos importantes del final del partido y estoy muy contento de volver a competir sobre césped. Es un juego completamente diferente en esta superficie y espero poder seguir mejorando a medida que avance la semana”. Un tenista en ciernes que apunta directamente a Wimbledon como una de las grandes revelaciones.