Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

WIMBLEDON

Djokovic hace dudar de nuevo con su rodilla

El serbio volvió a usar la protección que ya lució durante el año pasado

Novak Djokovic durante el partido ante Kecmanovic

Novak Djokovic durante el partido ante Kecmanovic / AP

Albert Briva

Albert Briva

El paso por Novak Djokovic durante la primera semana de Wimbledon, ha dejado más que claro que su aviso inicial es más que cierto. El serbio aseguró que el torneo londinense es su gran oportunidad para sumar un nuevo Grand Slam para poner la guinda a su carrera y cerrar con 25 el número de grandes títulos.

Sus victorias han sido convincentes a más no poder antes del momento de la verdad, que empezará este lunes con su duelo ante Álex De Miñaur. Primera gran prueba de fuego en el camino en el All England Club, en el que por tercer año consecutivo se puede vivir una final entre 'Nole' y Carlos Alcaraz.

Pese al gran ímpetu inicial del siete veces campeón en Wimbledon, parece que algo no anda del todo bien o por lo menos, hay preocupación nuevamente con el estado de su rodilla. En el entrenamiento de este domingo lució nuevamente la protección con la que ya jugó la pasada edición en Londres y con la que también ganó la medalla de oro en París en el mes de agosto.

Tras meses sin usarla, parece que ha optado por recuperarla, probablemente para prevenir y sujetar mejor la zona. A juzgar por su actuación ante Kecmanovic en tercera ronda, problemas ninguno tras verle tirarse a por cada bola como si fuera la última de su carrera.

"Es verdad que el año pasado, particularmente en las primeras rondas, aún dudaba si la rodilla aguantaría, si podría deslizar o si podría moverme todo lo libre que quería. Este año no estoy pensando en la rodilla ni en ningún otro problema físico, pero siempre tienes que ir día a día viendo cómo van las cosas. En general, el cuerpo está en buena forma", apuntó el serbio, que pese a ello ha decidido recuperar la protección.

Sin noticias de una dolencia existente, todo parece ser precaución y una ayuda extra en el camino hacía un nuevo título en Wimbledon, por el que se va a dejar el alma y lo que haga falta como ya ha demostrado en la primera semana.

Djokovic va muy en serio.