Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Tenis

“Es difícil de admitir”: Jimmy Connors reacciona a la confesión de Alcaraz tras su derrota ante Sinner

El extenista estadounidense se mostró sorprendido por la vulnerabilidad de Carlos en plena final de Wimbledon

Wimbledon (United Kingdom), 13/07/2025.- Jannik Sinner of Italy (L) celebrates with the trophy after winning the Men's Singles final match against Carlos Alcaraz of Spain (R) with his runner-up trophy at the Wimbledon Championships, Wimbledon, Britain, 13 July 2025. (Tenis, Italia, España, Reino Unido) EFE/EPA/NEIL HALL EDITORIAL USE ONLY. wimbledon. final. accion

Wimbledon (United Kingdom), 13/07/2025.- Jannik Sinner of Italy (L) celebrates with the trophy after winning the Men's Singles final match against Carlos Alcaraz of Spain (R) with his runner-up trophy at the Wimbledon Championships, Wimbledon, Britain, 13 July 2025. (Tenis, Italia, España, Reino Unido) EFE/EPA/NEIL HALL EDITORIAL USE ONLY. wimbledon. final. accion / NEIL HALL / EFE

Inés Barceló

Inés Barceló

Carlos Alcaraz es uno de los grandes nombres del tenis mundial, pero su derrota ante Jannik Sinner, el número uno actual, en la final de Wimbledon ha abierto la puerta a una conversación poco habitual en el deporte de élite: la de reconocer abiertamente la inferioridad frente al rival. Y eso, a una leyenda como Jimmy Connors, no le ha pasado desapercibido.

Durante su podcast ‘Advantage Connors’, el estadounidense, que ostenta el récord de títulos en la historia del tenis (109), reaccionó al momento en que Alcaraz, desde el banquillo y en pleno partido, confesó a su equipo: “Cómo es posible que de fondo sea mucho mejor que yo. Todo esto (abre los brazos) está siendo mejor que yo”. Una frase que se coló por los micrófonos de ambiente y que ha generado numerosas reacciones. Ya que el murciano acostumbra a mostrarse positivo y suele agarrarse a un clavo ardiendo hasta la última bola, como se vio un mes antes en la final de Roland Garros, cuando salvó tres bolas de campeonato.

“Es algo difícil de admitir, no sé si yo lo habría hecho”, reconoció Connors. “Pase lo que pase, tienes que entrar ahí, cambiar un poco tu juego y hacer algo un poco diferente”. Para el exjugador, el error de Carlos fue no tener un plan B sobre la pista: “Sé que lo digo a menudo, pero si tu plan A no funciona durante el partido, tienes que tratar de encontrar soluciones de otra manera. A mí también me tocaron la cara en Wimbledon un par de veces, a todos los jugadores les pasa”. 

Más allá de la crítica, Connors también dejó ver qué hubiera hecho él si hubiese estado en el lugar del murciano: “Si quieres ganarme, vas a tener que hacerlo de verdad.Voy a tener tres planes de partido diferentes, y si te muestras superior en el ‘A’ y también en el ‘B’, voy a pasar a hacer algo diferente”.

Con apenas 22 años, Alcaraz sigue acumulando aprendizaje en la cima del tenis. Su confesión ha generado empatía y debate a partes iguales. Mientras desconecta unos días antes del Masters 1.000 de Canadá, ya tiene en el horizonte un nuevo reto: el US Open. Una oportunidad para demostrar que, más allá del talento, también sabe aprender de sus errores.