Wimbledon
Anisimova da la sorpresa y deja a Sabalenka sin final
La tenista estadounidense consiguió su mejor resultado en un Grand Slam, superando las semifinales alcanzadas en Roland Garros 2019

Anisimova, durante el partido / LAP
A la cuarta fue la vencida para Amanda Anisimova. La estadounidense después de jugar las semifinales de Queens Club, Charleston y Doha alcanzó su primera final de la temporada superando a la número 1, la bielorrusa Aryna Sabalenka. Este sábado, en Wimbledon, disputará la primera final de un Grand Slam en su carrera.
La de Nueva Jersey confirmó que tiene tomada la medida a una Sabalenka que es ya la tenista a la que más veces ha ganado en su carrera, seis con la de estas semifinales de Wimbledon. Un triunfo con el que se tomó la revancha por la derrota sufrida en el último duelo directo entre ambas, en los octavos del pasado Roland Garros.
Uno de los puntos de inflexión del partido estuvo en el séptimo juego, donde Sabalenka desperdició tres bolas de break para romper el servicio de su rival. Remontó anisimova del 0-40 al 40 iguales, y aunque concedió aún una bola de rotura más, consiguió mantener su turno de saque. Un golpe de moral para la joven tenista de Nueva Jersey en un duelo complicado ante la número 1 del ranking WTA.
Subió el nivel la americana y puso contra las cuerdas a la bielorrusa en el noveno, obligándola a jugar su gran arma, el saque. Pero ni tirando de oficio pudo Sabalenka frenar el empeño de su oponente, que dio la sorpresa llevándose el primer set sin ceder su servicio (6-4).

Aryna Sabalenka, durante el partido / EFE
Duelo de ida y vuelta
La dinámica no cambió en el inicio del segundo set, con Sabalenka incómoda y Anisimova llevando las mandos del partido. Aun así, se mantuvo la igualdad en los primeros juegos, sin que ninguna consiguiera romper el servicio de su rival y tomar ventaja. Hasta que se impuso la veteranía. El break llegó en el séptimo juego, después de varios errores no forzados de Anisimova, que empezó a sentir la presión. Sabalenka se puso el traje de favorita y llegó a tener bola de set en el noveno, aunque finalmente cerró con su servicio para enviar el partido a la tercera manga.
Con la batuta del partido en la mano, Sabalenka arrancó rompiendo el servicio de su rival, aunque Anisimova despertó en el momento justo para contrarrestar ese golpe (1-1). Llegó entonces un nuevo momento clave en el partido. La estadounidense se creció, volviendo a su mejor juego, y colocó un 1-4 en el marcador difícil de igualar para la bielorrusa. Sabalenka se agarró al partido con todo lo que tenía pero incluso eso fue insuficiente ante el empuje de la joven tenista americana.
Anisimova se medirá en la final a la ganadora del partido entre Iga Swiatek y Belinda Bencic que se disputa esta tarde en la pista central de Wimbledon.
- Todos los jugadores del Barça piensan que es una táctica kamikaze
- Henry sentencia al Barça: 'Jugando así no se gana nada en Europa
- Lo que no se vio del Brujas-Barça: la conversación de Casadó, el lío con los juveniles, la espera de Carles Puigdemont...
- El momento de Koundé es cosa de Brujas
- Flick no cree en controlar los partidos con la pelota
- Sorprendentes declaraciones del hermano de Szczesny: 'Prefiere ser suplente en el Barça
- Arthur impresiona de nuevo
- Rashford se apaga en Brujas (y agita el debate)

