Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

WIMBLEDON

Alcaraz construye en su jardín la sexta Grand final

El tenista de El Plamar supera en cuatro sets a Taylor Fritz y buscará su tercera corona consecutiva sobre la hierba del All England Club

Albert Briva

Albert Briva

Carlos Alcaraz sigue con su camino triunfal en Wimbledon, donde tras superar a Taylor Fritz en semifinales (6-4, 5-7, 6-3 y 7-6(6)) jugará su tercera final consecutiva. Son ya veinte triunfos seguidos sobre la hierba del All England Club, el terreno de los cuatro grandes donde más ha triunfado en su carrera.

A sus 22 años, el tenista de El Palmar es el tercer jugador más joven en conseguir alcanzar la final por tercer año seguido tras Bjorn Borg (1976 - 1978) y Rafa Nadal (2006 - 2008), en busca de seguir con su idilio en las grandes finales y levantar el sexto título de Grand Slam. No fue fácil el camino hasta ella, superando al jugador con más triunfos sobre hierba del año.

Fritz demostró su potencial sobre la superficie, pero topó esta vez con el gran rey. Alcaraz volvió a exhibir un nivel de tenis brillante, basado nuevamente en un servicio que funcionó a las mil maravillas, llegando a igualar los números y los porcentajes del americano, uno de los mejores sacadores de todo el circuito.

Ha sido sin duda la gran mejoría del español en el torneo, siendo vital y desequilibrante desde octavos y hasta llegar a la gran final. De inicio a fin con un 100% de efectividad en puntos ganados con su primer servicio en el set inicial, que decantó a las primeras de cambio con una rotura que avisaba de sus intenciones. Apenas pudo entrar en partido Fritz que ya se vio por debajo en un marcador que ya no pudo igualar pese a que fue creciendo en pista.

RESPUESTA DE FRITZ

Se fue sintiendo cada vez más cómodo y ganó confianza desde el servicio el americano pese a verse por debajo en el marcador. Dejó de sufrir en sus turnos de servicio y se atrevió a ser valiente desde el resto, teniendo premio final. Pudo equilibrar el partido en el séptimo juego, después de que el partido se tuviera que parar dos veces consecutivas por incidentes en la grada debida al alto calor que hacía en Londres, pero fue finalmente en el duodécimo.

A las puertas del 'tie break', Alcaraz firmó el peor juego posible y entregó el parcial a un Fritz, al que le duró poco la alegría.

Se vino arriba el americano en busca de poner el partido nuevamente a la par, pero de primeras Alcaraz le aviso que no iba a ser tan fácil. Rotura en blanco a favor del español en el tercer juego, para volver a poner a Fritz a remolque.

A UN PASO DE LA SEXTA

El desliz final del segundo set no pasó factura alguna al murciano, que volvió a hacerse fuerte desde el servicio, perdiendo un solo punto en todo el set, que cerró nuevamente con una rotura. Inmejorable respuesta al golpe sufrido en el set anterior, que le dio la confianza que le podía faltar para encarar un cuarto set en el que Fritz volvió a vender cara su derrota.

Puso todos sus esfuerzos el americano en el servicio y encaminó el desenlace al 'tie break' final, donde volvió a hacer gala de su mal bagaje en los desempates, pese a gozar de dos puntos para llevar el partido al quinto set. Reacción de campeón de Alcaraz y golpe final camino a la sexta gran final, donde buscará mantener su idilio y alzar el sexto título de Grand Slam.

Será el próximo domingo, a la espera de saber si será por tercer año consecutivo ante Djokovic o como ya sucedió en Roland Garros, ante Jannik Sinner.

"Quiero disfrutar el momento" aseguró feliz el murciano sobre la pista, a la espera de conocer su próximo y último rival sobre la hierba de Wimbledon. En busca de alargar todavía más una racha que ya es historia del tenis mundial, Alcaraz solo piensa partido a partido. El siguiente vale otro título de Grand Slam para seguir a la estela Bjorn Borg como el más joven en conseguir seis títulos.

En Wimbledon, el sitio donde soñaba coronarse de pequeño, tratará de hacerlo por tercera vez este domingo y seguir escribiendo con letras doradas su nombre en los libros de historia del tenis mundial.