Wimbledon rinde homenaje a Feliciano López

Feliciano López

Feliciano López / EFE.

EFE

Wimbledon rindió este viernes homenaje al tenista Feliciano López, tras coronarse el pasado martes como el jugador en activo con más torneos de Grand Slam disputados de forma consecutiva, 66, uno más que el suizo Roger Federer.

El español se despidió ayer del tercer grande de la temporada al caer derrotado ante el argentino Juan Martín del Potro por 6-4, 6-1 y 6-2, pero antes de marcharse de la capital británica el All England Club quiso aplaudir su récord.

Así, los organizadores del torneo obsequiaron al zurdo esta mañana con un cuadro que recopila cuatro fotos suyas disputando partidos de los cuatro Grand Slams, el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Muy sonriente pese a su derrota en segunda ronda del torneo, el de Toledo posó para la cámaras con el regalo y acompañado de su compatriota Rafael Nadal, que ayer selló su pase a la tercera ronda al pasar por encima del kazajo Mihail Kukushkin, 77 del mundo, por 6-4, 6-3 y 6-4.

López, de 36 años, se ha convertido en el jugador en activo con más torneos del Grand Slam disputados de forma consecutiva desde el Roland Garros 2002 a este Wimbledon, aunque no se ha alzado con la victoria en ninguno de ellos.

Le sigue con uno menos Federer, que inició su racha en el Abierto de Australia de 2000 y la cerró también en Melbourne, en 2016