TENIS - INDIAN WELLS

Vuelve el 'show' Kyrgios mientras Muguruza llora de impotencia

En Indian Wells Nick Kyrgios sigue lanzando exabruptos a mansalva mientras Garbiñe Muguruza, entre lágrimas, muestra su frustración porque las cosas no están yendo bien

Nick Kyrgios no se sentó al azar sino junto a su capitán de Copa Davis, Lleyton Hewitt

Nick Kyrgios no se sentó al azar sino junto a su capitán de Copa Davis, Lleyton Hewitt / AFP

sport.es

Nick Kyrgios Garbiñe Muguruza fueron protagonistas en la última jornada de Indian Wells por sus reacciones en pista. El australiano, con un nuevo 'show' tras ser sancionado con un punto por "obscenidad audible" en su derrota frente a Albert Ramos; la hispano venezolana, por su frustración mientras hablaba entre lágrimas con su entrenador, Sam Sumyk, cuando perdía con la estadounidense Christina McHale por 7-5 y 3-0.

Muguruza no le están yendo las cosas como ella desearía. Y el bloqueo mental parece importante. Garbiñe le decía a su técnico "No quiero jugar más. ¿Crees que voy a pelear estando 3-0 abajo en el segundo set?", a lo que el francés le pedía que siguiera, que continuara... como así hizo. Un episodio parecido al vivido en Doha hace algunas semanas.

"Es frustrante cuando una lo intenta y no encuentra lo que quiere hacer. El primer set fue mucho más duro y difícil, ella lo jugó muy bien y consiguió ganarlo. En el segundo creo que mi energía bajó un poco, y ella en cierto modo lo aprovechó y fue a por el partido", explicó después Muguruza, que espera revertir la situación en las próximas semanas.

DE LAS LÁGRIMAS A LOS EXABRUPTOS

Distinta fue la situación vivida con Kyrgios. El australiano ya nos tiene acostumbrados a sus excesos en pista y esta vez le costó una penalización de pérdida del punto ('point penalty') al que seguirá la correspondiente sanción económica por "obscenidad audible".

La reacción de Kyrgios es de incredulidad. Pero el línea le ha delatado. Ha usado esa palabra que no gusta, la que en inglés empieza con 'F' y en español con 'J'. Esa que repite diez veces Hugh Grant en la primera escena de 'Cuatro bodas y un funeral'.

Ésta es la secuencia de lo sucedido, gentileza de Andrew Jerell Jones en Twitter.

El árbitro, el francés Damien Dumusois le penaliza con la pérdida del punto (con el marcador 7-6 de Ramos, 2-2 y dos break points para el australiano). "Has usado la palabra con 'F'" razona el juez de silla. Kyrgios protesta, se sienta en la grada, aunque no crean que con cualquiera sino junto a su capitán de Copa Davis, Lleyton Hewitt, y luego se acerca al juez reclamando "¡no he dicho nada!".

"Nick, sabes que somos estrictos con la palabra 'Fxxx' y el línea te ha delatado. Y le creo", le espeta Dumusois. El australiano insiste tras perder ese juego (3-2 para Ramos). "¡¿Qué c... ha pasado?!" suelta. "Por favor Nick no uses ese vocabulario..." repite el silla.

"No he dicho nada. No voy a seguir jugando ¡esto es una p... mierda!" lanza Kyrgios. Paciencia de santo la de Dumusois que le repite que por favor deje de usar ese lenguaje.

Las redes se llenaron de imágenes de Kyrgios en su 'momento cumbre'...