TENIS

Victoria de Pablo Carreño que se cita con Ferrer en octavos en Cincinnati

Pablo Carreño se las verá con David Ferrer en octavos de final

Pablo Carreño se las verá con David Ferrer en octavos de final / AFP

Sport.es

Pablo Carreño, undécimo cabeza de serie, logró el pase a los octavos de final del torneo Masters 1.000 de Cincinnati al imponerse por 6-3 y 7-6 (2) al alemán Mischa Zverev. La victoria de Carreño, decimoséptimo del mundo, fue la segunda de la jornada que consiguió el tenis masculino español después que el veterano David Ferrer, que será su próximo rival, también ganara, por 6-4, 6-7 (5) y 6-1, al serbio Janko Tipsarevic.

El duelo entre Carreño y Ferrer, número 31 del mundo, será el tercero después de haberse repartido triunfo y derrota, en los dos anteriores. El último fue en el pasado torneo de Estoril que ganó Carreño por 6-3 y 6-3 en pista de tierra batida.

Frente a Zverev, Carreño volvió a jugar un tenis consistente desde el fondo de la pista, con un excelente resto y seguridad en el saque, que no perdió en todo el partido.Eso le permitió que el 'break' que logró en el tercer juego de la primera manga fuese suficiente para tener la ventaja que le permitió ganarla.El segundo set fue mucho más igualada con pérdida del saque por ambas partes para luego llegar al desempate, donde venció el español, más acertado en los puntos decisivos.

El partido, que duró una hora y 33 minutos, dejó a Carreño con 4 saques directos y un par de dobles faltas, por las 8 y las 6, respectivamente, que tuvo Zverev, que perdió por segunda vez frente al tenista español en los tres enfrentamientos que han tenido como profesionales.

Carla Suárez, adelante

En otros resultados de la tercera jornada dentro de la competición masculina, el argentino Juan Martín del Potro venció por 6-4 y 6-4 al joven estadounidense Mitchell Krueger y el japonés Yuichi Sugita ganó 3-6, 7-6 (5) y 6-1 al portugués Joao Sousa.

Mientras, el ruso Karen Khachanov derrotó con facilidad por 6-2 y 6-2 al italiano Thomas Fabbiano, el tenista que fue llamado para ocupar el puesto del suizo Roger Federer, cabeza de serie número dos y ausente por lesión.

Dentro de la competición femenina, la española Carla Suárez se impuso con facilidad por 6-2 y 6-2 a la serbia Aleksandra Krunic y logró el pase a los octavos de final, donde ya está su compatriota Gabiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie