Victoria agónica de Nadal

Cristina Moreno

Rafa Nadal se metió en semifinales de Indian Wells tras derrotar por un doble 7-6 al ruso Karen Khachanov en un complicado encuentro en que volvió a resentirse de su rodilla.

Con un guión inesperado comenzó el encuentro entre Nadal Khachanov. El tenista de Moscú encadenó tres puntos seguidos con el servicio de Rafa que a la postre le valieron el primer break del partido. Dubitativo con su servicio, Nadal intentó sobreponerse en su siguiente servicio que se anotó con esfuerzo. Poco a poco iba entrando en el juego el de Manacor desplegando sus armas ante el  representante de la ‘Next Gen’. En el 3-3 llegó la revancha y se hizo Nadal con el break gracias a puntos largos y a un ataque más agresivo que descolocó al de Moscú. A partir de ahí, salió a pasear la derecha ganadora de Rafa que contrarrestaba Karen con un alto porcentaje de efectividad con sus primeros servicios. Igualdad máxima en la pista.

Con el 5-4 en el marcador tuvo el balear hasta cuatro bolas de set que no pudo aprovechar. Y así se llegó al ‘tie-break’. Ahí no tuvo rival Nadal que se mostró agresivo en sus ataques ante un Khachanov que solo se anotó dos puntos en forma de ‘ace’.

Segundo round

El segundo set empezó con servicio de Khachanov que se lo anotó sin demasiados problemas. Replicó Rafa que también sumó el juego con su servicio. Entonces, tras el tercer juego, empezaron las molestias para el de Manacor que hizo entrar a las asistencias que le colocaron un vendaje bajo la rodilla para que pudiera continuar.

Sin apenas correr ni apoyar la pierna consiguió mantener su servicio e incluso romper el de su rival. Pero no desaprovechó la oportunidad su rival que aprovechó la segunda de las dos bolas de break para poner el 3-3 en el marcador. El partido estaba totalmente abierto y ambos se anotaron sus juegos en blanco.  Y así, se volvió a llegar al ‘tie-break’. Y ese, es territorio Nadal. No se rindió el isleño y volvió a imponerse con idéntico resultado que en el primer set, 7-2 para desesperación de Khachanov.

La próxima cita del maanacorí será ante un viejo conocido, <strong>Roger Federer</strong>, que ya le espera tras su victoria ante el polaco <strong>Hubert Hurkacz</strong> por 6-4 y 6-4.