La versión más eficaz de Ferrer ya espera a Nadal

David Ferrer sigue demostrando que podría estar muchas más semanas entre los mejores del circuito. A pesar de su inamovible decisión que llegará a su fin en el Mutua Madrid Open de la próxima semana, el valenciano está disfrutando de los últimos coletazos de su carrera profesional con una sonrisa de oreja a oreja cada vez que compite.

En el Barcelona Open Banc Sabadell ya suma dos triunfos. Ganó en el debut a Mischa Zverev en un abrir y cerrar de ojos (6-3 y 6-1) y este miércoles hizo lo propio, sobre la tierra batida de la pista Rafa Nadal, ante el francés Lucas Pouille (6-3 y 6-1) en poco más de una hora de partido.

Los registros con los que acabó el duelo 'Ferru' avalan su buen inicio de torneo tanto con el saque como con el resto. Un 75% de puntos ganados con su primer servicio y salvando casi todas las oportunidades de rotura de su rival (4/5, 80%).  A pie de pista, el propio tenista reconocía su ilusión por ganar por primera vez este torneo. "Obviamente quiero el título, sino me habría que quedado en casa".

En sus dos encuentros hasta el momento, el de Jávea ha cedido solamente ocho juegos y ya espera a su próximo rival que saldrá del duelo que protagonizarán en esa misma pista Rafa Nadal y el argentino Leonardo Mayer. A sus 37 años, Ferrer, con su versión más pragmática, sigue enamorando.