Verdasco se lleva el duelo de la 'Armada'

Verdasco ya está en segunda ronda

Verdasco ya está en segunda ronda / VALENTÍ ENRICH.

Fernando Verdasco empieza con buen pie en esta edición del Barcelona Open Banc Sabadell. El madrileño se impuso en su debut al también español Feliciano López, que recibió una invitación por parte de la organización del torneo. 

Verdasco, que dominó con solvencia durante la mayor parte de tramos del encuentro, lo cerró a su favor en dos mangas (6-4 y 6-3) en el que es el inicio de su duodécima participación en la Ciudad Condal. En la segunda ronda, 'Fer' se las verá con el búlgaro Grigor Dimitrov, uno de los tenistas llamados a dar un paso adelante en esta gira sobre tierra batida. En Montecarlo cedió ante Rafa Nadal en octavos de final.

Verdasco Dimitrov se han enfrentado en seis ocasiones con un balance de tres victorias para cada uno siendo el balance favorable al madrileño cuando el partido se disputa sobre tierra batida (2-1). De hecho, la última victoria del español fue en Roland Garros del pasado año.

FELICIANO, FUERA DEL 'TOP 100'

Además, la derrota de 'Feli' le mandará fuera del 'top 100' tras 877 semanas. El toledano siempre ha estado entre las cien mejores raquetas desde la edición de Wimbledon en el año 2002. 17 años después se rompió este registro.