Verdasco, eliminado ante italiano Fognini en su debut en Shanghai

Fabio Fognini

Fabio Fognini / EFE

Efe

Fernando Verdasco (41) cayó este domingo ante el italiano Fabio Fognini (26) en su debut en el Masters 1000 de Shanghai y quedó eliminado del penúltimo Masters 1000 en la primera ronda.

El madrileño, número 41 del mundo en el ranking de la ATP, consiguió ganar el primer set de forma cómoda pero desaprovechó su ventaja y acabó perdiendo los dos restantes ante Fognini (2-6, 6-4 y 6-2), para ceder en una hora y 31 minutos.

El italiano pasa así a la siguiente ronda, donde se enfrentará con el vencedor del partido entre el ruso Daniil Medvedev (64) y el francés Lucas Pouille (23).

Verdasco no ha tenido un confortable paso por China ya que también cayó eliminado en la primera ronda del ronda del torneo de Pekín ante el serbio Dusan Lajovic, 78 en el ránking mundial.

De los otros españoles participantes, mañana lunes debutarán Feliciano López (34) contra el croata Ivo Karlovic (49), Roberto Bautista (13) contra el coreano Hyeon Chung (64) y Albert Ramos (25) contra el portugués Joao Sousa (58).

El primer favorito para alzarse con el torneo es Rafa Nadal, número uno del mundo, quien se enfrentará en segunda ronda (como el resto de los ocho primeros cabezas de serie está exento de la primera) con el estadounidense Jared Donaldson (52), quien hoy venció al uruguayo Pablo Cuevas.