Verdasco se deshace de Murray y se planta en las semifinales

Verdasco pasa a la semifinales del torneo Shenzehen

Verdasco pasa a la semifinales del torneo Shenzehen / AFP

Agencia EFE

El español Fernando Verdasco, quinto favorito, se ha plantado en las semifinales del torneo de tenis de Shenzhen, al imponerse al escocés Andy Murray, por un doble 6-4, donde no estará Albert Ramos.

Verdasco (n.28 ATP) precisó de una hora y 39 minutos para lograr su tercera victoria -segunda consecutiva- sobre el exnúmero uno mundial en dieciséis encuentros entre ambos.

La primera manga, tras una rotura consecutiva del saque rival (tercer y cuarto juego), se decantó del lado del madrileño en el noveno, cuando se hizo por segunda vez con el servicio de Murray. En el segundo set, Verdasco tan sólo necesitó romper el saque del escocés en el tercer juego para, confirmando luego el propio, llevarse el partido en la primera bola de que dispuso para ello.

En semifinales se medirá al japonés Yoshihito Nishioka (n.171 ATP), procedente de la fase de clasificación, que se impuso en cuartos de final al británico Cameron Norrie, por 7-6 (2) y 6-2.

Verdasco, de 34 años, y Nishioka, de 23, se han enfrentado hasta ahora en tan solo una ocasión, con triunfo para el español en Roland Garros 2018, donde precisó de cinco sets.