Verdasco cae ante Kokkinakis y dice adiós en Los Cabos

El australiano se impuso por 6-3, 6-7(5), 6-2 al veterano jugador español

'Koko' se enfiló al triunfo con el 77 por ciento de los puntos por el primer servicio

El servicio de Kokkinakis resultó letal

El servicio de Kokkinakis resultó letal / @AbiertoLosCabos

EFE

El australiano Thanasi Kokkinakis derrotó este miércoles por 6-3, 6-7(5), 6-2 al español Fernando Verdasco y se clasificó a octavos de final del Abierto de Tenis de Los Cabos, torneo categoría 250 de la ATP.

Después de salir ileso de un punto de ruptura en el primer juego, Kokkinakis quebró en el segundo y se enfiló al triunfo con el 77 por ciento de los puntos por el primer servicio.

En la segunda manga, el jugador australiano volvió a romper en el segundo juego y mantuvo su servicio hasta que, a la hora de cerrar, se encontró con un Verdasco exacto en la devolución, que provocó un empate 5-5. Minutos después el español ganó el 'tie break' por 7-5.

En el tercer set, Kokkinakis rompió el servicio del rival en el cuarto y octavo juego para acceder a octavos, fase en la que enfrentará al estadounidense Steve Johnson, que este martes se impuso por 7-6(1), 6-4 a argentino Gonzalo Villanueva.

El otro español del torneo, el zurdo Feliciano López fue vencido 6-3, 6-7(6), 6-3 por el moldavo Radu Albot, en un duelo en el que el jugador de Toledo se recuperó de un primer ser en contra y ganó la segunda manga en tie break.

López sufrió un quiebre en el segundo juego del tercer parcial, pero se levantó, rompió el saque de Albot en el quinto juego y empató 3-3, sin embargo dio muestras de cansancio, sufrió un rompimiento en el octavo y eso le costó la eliminación.

La nota del segundo día de competición la dio el mexicano Alex Hernández, quien superó al colombiano Nicolás Barrientos por 3-6, 6-4, 6-4 y rompió una marca adversa para jugadores de su país de 49 derrotas consecutivas en el tour, sin contar un partido entre dos figuras del país.

Hernández sufrió un quiebre en el noveno juego, cuando trataba de sellar la victoria, pero Barrientos no pudo confirmar y el mexicano firmó el pase a octavos, etapa en la que irá ante el canadiense Felix Auger Aliassime, novena raqueta de la ATP y segundo favorito en Los Cabos.

Otra buena demostración de un hispano fue la del argentino Facundo Bagnis, vencedor por 6-1, 6-1 del estadounidense Ernesto Escobedo, en una jornada en la que su compatriota Martín Etcheverry fue derrotado por el australiano Jason Kubler, 6-7(4), 6-3, 6-1.

El Abierto, con una bolsa de premios de 920.625 dólares, tendrá este miércoles el debut del ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo, ante el japonés Rinki Hijikita, mientras el británico Cameron Norrie, campeón defensor y tercer preclasificado, jugará ante el taiwanés Chun-Hsin Tseng.

Programa de Octavos de finales del Abierto de Los Cabos:

- Daniil Medvedev (RUS-1)-Rinky Hijikita (AUS)

- Facundo Bagnis (ARG)-Ricarda Berankis (LTU)

- Miomis Kecmanovic (SRB-4)-Jordan Thompson (USA)

- Max Purcell (AUS)-Brandon Nakashima (USA-6)

- Jason Kluber (AUS)-Radu Albot (MDA)

- Chun-Hsin Tseng (TPE)-Cameron Norrie (GBR-3)

- Thanasi Kokkinakis (AUS-7)-Steve Johnson (USA)

- Alex Hernández (MEX)- Felix Auger-Aliassime (CAN-2).