La Unesco y la Fundación Rafa Nadal, unidas en la promoción del deporte

Han presentado el programa 'Fit For Life', un nuevo marco con el que promueve el uso del deporte en favor de la salud, la educación y la igualdad

Entre los objetivos del programa destacan aumentar la participación de la población en el deporte y la educación física para mejorar la salud y el bienestar físico y mental

En el Centro Fundación Rafa Nadal se ha presentado el programa FIT FOR LIFE

En el Centro Fundación Rafa Nadal se ha presentado el programa FIT FOR LIFE / @frnadal

EFE

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha presentado este lunes en la sede palmesana de la Fundación Rafa Nadal el programa 'Fit For Life', un nuevo marco con el que promueve el uso del deporte en favor de la salud, la educación y la igualdad.

La Fundación del tenista mallorquín, ganador de 21 títulos de Grand Slam, ha preparado con la Unesco una serie de actividades en la que colaborarán deportistas profesionales, entre ellos, Adriana Cerezo, Teresa Perales, Joaquín Sánchez y el propio Rafael Nadal.

Entre los objetivos del programa destacan, entre otros, aumentar la participación de la población en el deporte y la educación física para mejorar la salud y el bienestar físico y mental.

Y utilizar, asimismo, la educación de valores a través del deporte para empoderar a los jóvenes, promover la igualdad y crear resiliencia socioemocional, según los impulsores del programa.

En la presentación del acto estuvieron presentes Carles Gonyalons, director general de Deportes del Govern, Margalida Portells Sastre, directora insular de Deportes del Consell Insular y Francisco Ducrós, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Palma.

También asistieron María Francisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal, Nancy McLennan y Ana Fueyo, representantes de la Unesco.