Tsitsipas amplía el cartel de lujo en el Barcelona Open

Tsitsipas firmando autógrafos en Melbourne

Tsitsipas firmando autógrafos en Melbourne / EFE.

El griego Stefanos Tsitsipas, ganador de la última edición de las finales Nitto ATP, participará en el Barcelona Open Banc Sabadell, que se disputará entre el 18 y el 26 de abril próximos, en las instalaciones del RCT Barcelona.

Tsitsipas, sexto jugador del ránking mundial, se convierte en el quinto 'top-10' que acepta la invitación del abierto barcelonés, que también contará con los españoles Rafael Nadal (1) y Roberto Bautista (9), el ruso Daniil Medvedev (4) y el austríaco Dominic Thiem (5).

El cartel de la próxima edición del Barcelona Open cobra, por tanto, aún más músculo con la presencia de Tsitsipas, uno de los más destacados representantes de la nueva generación de talentos de la ATP y que fue descubierto cuando disputó la final en Barcelona hace dos años.

CARTEL DE ALTURA

"La llegada de Tsitsipas supone que entrarán en juego cuatro de los seis mejores tenistas del mundo. Es algo que muy pocos torneos del calendario pueden conseguir", destacó el extenista David Ferrer, director deportivo del torneo.

Ferrer se mostró muy satisfecho con un cartel que espera consolidar año a año: "Cualquiera de los tres aspirantes (al trono de Nadal), Medvedev, Thiem o Tsitsipas, podría ser el número 1 del tenis en un futuro próximo, y lo importante es que el torneo trata de fidelizarlos para que compitan aquí cada temporada”.