TENIS - FINALES ATP 2015

El triunfo de Wawrinka sobre Ferrer coloca a Nadal en semifinales

La victoria del suizo Stan Wawrinka sobre David Ferrer (7-5 y 6-2) da el billete a semifinales de las Finales ATP a Rafa Nadal... además, como primero del Grupo 'Ilie Nastase'

Neus Yerro

Stan Wawrinka se ha otorgado opciones para llegar a semifinales de las Finales ATP con su triunfo sobre David Ferrer por 7-5 y 6-2 en una hora y 33 minutos... y le ha asegurado la plaza en esa penúltima ronda, y además, como primero del Grupo 'Ilie Nastase' a Rafa Nadal.

Una victoria del suizo o una del tenista de Xàbia por tres sets clasificaban a Nadal. Parecía que Rafa tendría que esperar ya que su amigo David ha empezado el partido con garra, superando con sus golpes a un Wawrinka que iba perdiendo la compostura a medida que avanzaban los juegos. Ferrer parecía tenerle completamente desquiciado.

Pero esta vez, a diferencia de cuando se enfrentó a Rafa Nadal, el todo o nada le ha salido bien a Wawrinka. También es cierto que Ferrer ha empezado a hacer demasiadas concesiones, la más dolorosa, sin duda, el punto de set que no ha podido concretar, con 5-3 en el primer parcial. 

Ha empezado entonces un racha que ha sido definitiva: ocho juegos consecutivos del suizo para situarse con 7-5 y 2-0. Ferrer ha entrado en una espiral negativa de la que no ha podido salir, circunstancia que ha aprovechado a la perfección Stan para sellar su primer triunfo este año en el O2 Arena y dluchará por la semifinal el próximo viernes ante Andy Murray.

Ferrer cerrará su concurso en Londres, también el viernes, frente a Rafa Nadal.