Triunfo para el tenista Mohamed Safwat en la ronda previa de calificación

Análisis de la ronda previa de calificación de Wimbledon

Triunfo para el tenista Mohamed Safwat en la ronda previa de calificación
| sport

Mohamed Safwat, egipcio, número 165 de la ATP, venció en la ronda previa de calificación de Wimbledon por 7-5, 3-6 y 7-5 en dos horas a Mikael Torpegaard, tenista danés, número 210 de la ATP. Con esta victoria, el jugador egipcio logra sumar nuevos puntos a su ranking para participar en el Campeonato de Wimbledon.

El jugador danés logró quebrar el saque 3 veces a su rival, mientras que Safwat lo consiguió 4 veces. Asimismo, en el primer servicio el egipcio tuvo un 62% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y consiguió el 62% de los puntos al saque, mientras que su oponente obtuvo un 56% de efectividad, cometió 5 dobles faltas y consiguió ganar el 63% de los puntos al saque.

En el torneo de Londres (Wimbledon Individual Masc.) existe una fase previa de calificación donde los tenistas con menor ránking tienen que alcanzar los mayores puntos posibles para obtener plaza en el torneo oficial. En concreto, en esta etapa de la competición participan un total de 128 tenistas. Asimismo, se lleva a cabo desde el 21 de junio al 12 de julio sobre cesped al aire libre.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil