El torneo de Mallorca confía en debutar en este 2020

Toni Nadal es el director del torneo

Toni Nadal es el director del torneo / MALLORCA CHAMPIONSHIP.

David Boti

David Boti

La organización del Mallorca Championships ha emitido un comunicado tras el anuncio de la cancelación de Wimbledon 2020 en el que asegura que mantienen su deseo de disputar su primera edición en otra fecha dentro de este año.

La dirección del ATP 250 mallorquín asegura que están “en contacto permanente con el circuito ATP y las autoridades competentes”. El objetivo era “tomar las decisiones oportunas y que pusieran el foco en lo único importante ahora mismo que es la protección de la salud de todos aquellos que pudieran estar involucrados en el evento y del conjunto de la sociedad en general”.

“En los próximos días vamos a analizar, en estrecha coordinación con la ATP y nuestros 'partners', todos los escenarios posibles para la primera edición del Mallorca Championships, incluyendo la posibilidad de posponer el evento a otra fecha de 2020”, dijo el CEO de Emotion Group y promotor del torneo, Edwin Weindorfer.

“Sin lugar a dudas, el principal condicionante en la toma de decisiones será en todo momento el desarrollo de la situación sanitaria actual y la reanudación del circuito en las condiciones óptimas que evite cualquier riesgo para los aficionados, jugadores y todos aquellos involucrados en la realización del evento”, ha precisado el mandatario.