El torneo de Basilea, cancelado

Roger Federer es el último campeón de Basilea

Roger Federer es el último campeón de Basilea / EFE

EFE

El torneo de Basilea, uno de los clásicos de la temporada en pista cubierta y que el suizo Roger Federer ha ganado en diez ocasiones, ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

El evento, que  estaba programado del 24 de octubre al 10 de noviembre y que además estaba de aniversario puesto que este año tenía previsto celebrar su 50 edición, finalmente no se organizará sumándose de esta manera a los múltiples torneos que se han visto obligados a anular su celebración.

"La ATP aprobó oficialmente nuestra solicitud de cancelación después de que ya habíamos declarado en junio que sería irresponsable e imposible celebrar el torneo en vista de las incertidumbres sanitarias, sociales y económicas", han señalado los organizadores en las redes sociales.

La próxima edición del torneo ya tiene fechas y tendrá lugar del 23 al 31 de octubre de 2021 si nada lo impide. Será la 51ª edición del concurso, y los organizadores esperan que Roger Federer, que no volverá a competir hasta la temporada próxima

El tenista suizo es el último ganador del Torneo de Basilea imponiéndose en la final al australiano Álex de Miñaur en dos sets por 6-2 y 6-2