Toni Nadal: "A Rafa le gustaría estar en Tokio 2020"

Toni Nadal en rueda de prensa

Toni Nadal en rueda de prensa / EFE

Sport.es

Toni Nadal dejo entrever la posibilidad de que Rafa Nadal dispute los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El extécnico manifestó que Nadal quiere estar presente en la cita olímpica: “Tenemos metas más próximas pero sé que le gustaría mucho estar de nuevo en una cita olímpica".

El preparador reflexionó en la entrevista para El Diario Vasco sobre la relación con su sobrino: “La decisión fue mía y no fue consensuada. Creí oportuno apartarme y entendí que Rafael ya no requería de mis servicios y listo. No me arrepiento aunque cuando veía a mi sobrino en Australia me hubiera gustado estar ahí. En la vida uno tiene que dar pasos y llegó el momento de irme".

"No hubo una sola vez en la que Rafael me haya faltado al respeto. Si eso hubiera pasado me habría ido, es inaceptable. La vida es una cuestión de respeto y faltaría más que si yo estoy para ayudar, Rafael me faltara al respeto. Si se hubiera comportado así me hubiera marchado. Rafael no ha tenido nunca en la vida una falta de respeto hacia mi persona ni hacia cualquiera de los integrantes del equipo. Es una cuestión de forma de entender la vida", dijo el ‘tío Toni’ ante los rumores de una supuesta mala relación.

Para terminar, Toni Nadal también tuvo tiempo para valorar la temporada de Rafa: “Ha sido un año muy bueno con la pega de las lesiones, que le hicieron retirarse de dos Grand Slam. Con algo más de suerte habría sido magnífico. Hubiera podido ganar Wimbledon de nuevo...".