Toni Nadal: "Nos quedan muchos años de un gran Alcaraz"

El exentrenador de Rafa Nadal ve al murciano futuro número uno del mundo ya que "no hay color entre él y los demás jugadores de su generación"

"Ya dije que él era el mejor posicionado para reemplazar a jugadores como Roger Federer, Rafel Nadal y Novak Djokovic, que ya tienen 40, 36 y 35 años", indicó

Toni Nadal, Director de la Rafa Nadal Academy by Movistar

Toni Nadal, Director de la Rafa Nadal Academy by Movistar / rafanadalacademy.com

EFE

Toni Nadal ve "claramente" al tenista español Carlos Alcaraz, de 19 años, como futuro número uno del mundo ya que "no hay color entre él y los demás jugadores de su generación", aseguró este miércoles el tío y exentrenador de Rafael Nadal.

"Nos quedan muchos años de un gran Alcaraz", dijo Toni Nadal con ocasión de la presentación del torneo que dirige, el Mallorca Championschips ATP 250, que se jugará a finales de junio en pistas de hierba natural del Mallorca Country Club de Calvià.

Recordó que él ya avisó del potencial de Alcaraz en el pasado Abierto de Estados Unidos. El actual sexto jugador del mundo tuvo que retirarse por una lesión en los cuartos de final del torneo estadounidense cuando se enfrentaba a su pupilo, el canadiense Félix Auger-Aliassime.

"Ya dije que él era el mejor posicionado para reemplazar a jugadores como Roger Federer, Rafel Nadal y Novak Djokovic, que ya tienen 40, 36 y 35 años", indicó.

"Alcaraz viene demostrando en cada torneo que participa su potencial, en el que destacaría la velocidad con la que consigue generar potencia en cada uno de sus golpes. Es impresionante, pero aparte es que un tenista muy completo, muy rápido, prácticamente juega muy bien y lo tiene todo", valoró.

El mentor de Rafa Nadal, el tenista con más títulos de Grand Slam (21), subrayó que "no tiene que dar ningún consejo a Alcaraz, faltaría más".

"Tiene a sus asesores, a todo un equipo que a buen seguro le van encaminar. Ya se hablaba de Alcaraz cuando era pequeño y hace unos años su manager decidió que siguiera con (Juan Carlos) Ferrero. Y ha sido un buen acierto porque ha seguido mejorando. Lo que entonces prometía lo está cumpliendo", zanjó.

El tenista murciano, de 19 años, que ganó el reciente Mutua Madrid Open tras derrotar a los números 4 (Nadal), 1 (Djokovic) y 3 (Alexander Zverev) de manera consecutiva, "será uno de los favoritos en Roland Garros", pronosticó Toni Nadal.

"Nos quedan muchos años de disfrutar de Carlos", precisó.

Con respecto al Mallorca Championship, el único torneo en hierba que se juega en España, Toni Nadal anunció que están "intentando" que el tenista murciano juegue en Mallorca, aunque "todo dependerá del calendario que su equipo elija antes del torneo de Wimbledon", matizó.