"Hasta que no esté al 100% no volverá a competir"

Toni Nadal: "Para nada está en peligro la carrera de Nadal"

Tras renunciar al US Open, el entrenador del tenista balear quiso dejar claro que este período de recuperación le hará volver "con más fuerza" al actual número tres del mundo

David Boti

El tío y entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, quiso dejar claro este jueves que, a pesar del parón que está llevando a cabo el tenista balear desde Wimbledon y que le impedirá jugar el US Open, "para nada está en peligro la carrera de Nadal". 

En cuanto a la posible recuperación del actual número tres del mundo, Toni admitió que "es lo que nos han aconsejado los médicos, era mejor hacer una recuperación lo más completa posible a través de un tratamiento conservador y sin tener que pasar por el quirófano". 

Todo el cuerpo técnico de Rafa e, incluso el propio tenista, meditaron durante los últimos días la decisión de tampoco competir en el último Grand Slam de la temporada -US Open- y tienen claro que, esta vez, no competirá "hasta que no esté al 100% de sus fuerzas". 

Sobre el regreso a la competición del balear, Toni Nadal fue tajante. "Confío que este parón le servirá para volver con más fuerza", pero asegura que "no hay plazos fijos" sobre su vuelta a las pistas.