Toni Nadal: "Me interesaba que Rafa aprendiera a fortalecer su carácter"

El ex entrenador del tenista manacorí reconoció que siempre estuvo obsesionado en "preparar a Rafa para la dificultad"

Toni Nadal habló en 'Haciéndote Preguntas' sobre los entrenamientos con su sobrino, la importancia de la educación y el dominio de las emociones

Toni Nadal: "Me interesaba que Rafa aprendiera a fortalecer su carácter"

Toni Nadal

EFE

Toni Nadal, ex entrenador del tenista Rafa Nadal y director de la 'Rafa Nadal Academy', declaró que "toda la vida" tuvo la "obsesión de preparar a Rafa para la dificultad" con el objetivo de que el manacorí "aprendiera a fortalecer su carácter".

En la iniciativa de ABC y CEU 'Haciéndote Preguntas', Toni Nadal habló, entre otros asuntos, sobre los entrenamientos que realizaba con Rafa Nadal, su sobrino: "Durante años yo le hice entrenarse en pistas de malas condiciones y con bolas de malas condiciones. Algunas veces le decía que íbamos a entrenar hora y media y luego alargaba el entrenamiento indefinidamente".

De la misma manera, Toni Nadal aseguró que en ocasiones "el esfuerzo y la perseverancia" no siempre bastan para alcanzar el objetivo, pero que "en la vida uno debe tener metas, debe tener ilusiones y no le tiene que frustrar no conseguirlas".

El director de la academia de Rafa Nadal explicó, además, la importancia de la educación en los jóvenes y el dominio de las emociones y el carácter.

"Vivimos en una época en que no se enseña a conjugar el verbo aguantarse: yo me aguanto, tú te aguantas. Yo lo veo en la academia. Muchos chicos juegan bien cuando las cosas marchan a su favor, pero cuando las cosas van mal, sale una emoción incontrolable que arruina el juego", sentenció.