Toni Nadal: "Bill Gates le dijo a Rafa que lo de China se iba a complicar"

Rafa Nadal anima a la gente a no salir de casa

Rafa Nadal anima a la gente a no salir de casa / sport

sport.es

Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa Nadal, habló en el programa 'El Transistor' de Onda Cero para tratar la situación actual del tenis, la cancelación de Wimbledon (algo que no sucedía desde la Segunda Guerra Mundial) y el momento excepcional que se  vive en el mundo a causa de la crisis por el coronavirus.

Precisamente sobre la pandemia de coronavirus, Toni Nadal comentó que Rafa fue avisado por Bill Gates: "Mi sobrino cuando estuvo en febrero jugando en Sudáfrica habló con Bill Gates (cofundador de Microsoft) y le dijo que lo que estaba pasando en China se iba a complicar.

Además, el entrenador señaló que "hasta que no haya un fármaco o una vacuna veo el panorama bastante complicado. Viviremos en una situación de incertidumbre y peligro hasta que esto no se encauce del todo bien" y lanzó un dardo a los políticos: "Lo principal es salvar las vidas y ha habido desconocimiento por todo el aparato político de muchos países. Deberíamos desterrar el fanatismo de los políticos, están para defender a la sociedad no sus ideales. El fanatismo es uno de los grandes males de esta sociedad".

Sobre el Torneo de Mallorca, Toni Nadal declaró que sigue en pie pero sin fecha confirmada: "No está suspendido definitivamente, se intentará buscar nuevas fechas a ver si se puede realizar en este 2020, en ello están los organizadores".