Timo Boll, un número uno del mundo para el Ciutat de Barcelona

El alemán es el vigente campeón de Europa

Fue plata en los Juegos Olímpicos y abanderado de Alemania en Rio'2016

Timo Boll, vigente campeón europeo
Timo Boll, vigente campeón europeo | FCTT

El Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona 2021 de tenis de mesa no deja de generar noticias de impacto. Si hace unos días anunciamos que el torneo que tendrá lugar el sábado 23 de octubre en el polideportivo de La Salle Bonanova será histórico por ser el primero en el que participan dos jugadoras, las olímpicas Galia Dvorak y Maria Xiao, hoy anunciaba otra noticia de bandera.

El alemán Timo Boll, que en varias ocasiones a lo largo de su carrera deportiva ha sido el número 1 del Mundo, sustituirá al lesionado Dimitri Ovtcharov. La selecta lista de ocho participantes del TICB 2021 la encabezará nada menos que Timo Boll, después de que el jugador alemán haya confirmado en las últimas horas a la dirección del torneo que organiza la Federación Catalana de Tenis de Mesa (FCTT) su presencia el día 23 en La Salle. De este modo, Boll volverá a jugar en Barcelona después de hacerlo por última vez hace catorce años en la Copa del Mundo de 2007.

El impresionante palmarés de títulos y medallas que acumula Timo Boll en todas las grandes competiciones internacionales hacen del extraordinario jugador alemán una leyenda activa del tenis de mesa europeo y mundial. Sin ir más lejos, en este 2021 en el que Boll ha cumplido 40 años la ha agrandado con dos nuevos éxitos de primer orden.

El mes de junio en Varsovia se proclamó Campeón de Europa absoluto por octava vez, esta vez venciendo Dimitrij Ovtcharov en una final plenamente germana. Y un mes después en Tokio se colgó al cuello su cuarta medalla olímpica, la de plata de la prueba por equipos al frente de la selección alemana. Fueron los cuartos Juegos Olímpicos consecutivos en los que Boll, que suma seis presencias en citas olímpicas desde que debutó en Sydney 2000, subió al podio con el equipo alemán, después de haber sido plata en Pekín 2008 y bronce en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, donde fue nada menos que el abanderado de Alemania.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil