Thiem no quiere poner dinero para ayudar a otros tenistas

¡Thiem sorprendió a todos los espectadores con un increíble control maradoniano en pleno partido!

Thiem sorprendió a todos los espectadores con un increíble control maradoniano durante el partido / ATP

SPORT.es

Dominic Thiem ha hecho oír una voz disidente en este contexto de crisis de salud relacionada con el coronavirus, al asegurar de que no pagará un centavo al fondo de solidaridad creado para ayudar a los jugadores en dificultades.

Transparente sobre el tema, Novak Djokovic reveló esta semana que varios jugadores en el ranking ATP, algunos de los mejores, se habían negado a dar su dinero para ayudar a sus homónimos más pobres frente a esta crisis de salud sin precedentes que estamos experimentando actualmente. . El serbio también había agregado que entendía su posición. ¿Reconsiderará su juicio a la luz de las recientes declaraciones del austríaco Dominic Thiem?

"Ninguno de estos jugadores mal clasificados está luchando por sobrevivir", dijo Thiem al mayor periódico austríaco, el Kronen Zeitung. Durante todo el año, veo a muchos que no dan todo. en el tenis. Muchos no son muy profesionales. No veo por qué debería darles dinero ". 

Dar a los "que realmente lo necesitan"

Dominic Thiem también ha aclarado sus pensamientos sobre el tema, probablemente para mitigar el efecto devastador de tal aseveración: "Prefiero dar a personas o instituciones que realmente lo necesitan. Ningún trabajo en el mundo te garantiza un gran éxito al comienzo de tu carrera. Ninguno de los mejores jugadores se considera que ha llegado, nada está garantizado y tenemos que luchar continuamente por nuestra clasificación ". Esto es lo que se dice.

Los cuerpos de tenis, ATP (circuito masculino), WTA (circuito femenino), ITF (Federación Internacional) y los cuatro Grand Slams, anunciaron el martes la creación de un fondo común de solidaridad para los jugadores que enfrentan dificultades financieras por parte del Parada de competiciones debido a Covid-19. Por su parte, el presidente del Consejo de Jugadores, Novak Djokovic, había pedido a los jugadores que contribuyeran a este fondo como lo deseaban, abandonando la idea de una escala según la clasificación, mencionada la semana pasada.