Thiem vuelve a ganar en su primer partido tras el parón

Thiem gano su primer partido

Thiem gano su primer partido / EFE

EFE

El tenista austríaco Dominic Thiem, número tres del mundo, se han impuesto este miércoles con claridad en su primer partido tras tres meses de parón competitivo debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19.

Thiem se impuso por 6-1 y 6-2 a su compatriota Lucas Miedler, en el puesto 293 del ránking ATP, en su primer cruce en el circuito local Generali Pro Series.

"Ha sido divertido" declaró Thiem, cuyo retorno a la pista tuvo que ser suspendido el pasado lunes y luego ayer martes debido a la lluvia.

La estrella austríaca afirmó que, pese al agua caída los últimos días, el suelo estaba bastante duro y permitía un buen bote a la pelota.

"Las condiciones eran como hechas a medida para mí. Me he sentido realmente bien", señaló a la emisora Servus TV.

Thiem volverá a jugar este jueves y el sábado en la Generali Pro Series

El torneo, jugado en cuatro grupos de cuatro tenistas, y en dos grupos de cuatro jugadoras, reparte premios por valor de unos 151.000 euros (165.000 dólares).

La Generali Pro Series se juega en condiciones adaptadas al coronavirus, es decir, sin público, jueces de líneas, ni recogepelotas: sólo con el árbitro central sentado en su silla.

Thiem tiene previsto participar a mediados de junio en un torneo benéfico organizado en los Balcanes por el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.