Thiem: "Hay que jugar increíble para ganar a Nadal en tierra"

Thiem, muy satisfecho con su triunfo

Thiem, muy satisfecho con su triunfo / AFP.

EFE

Tras ganar a Rafael Nadal por 6-4 y 6-4, y clasificarse para la final del Barcelona Open Banc Sabadell, el austríaco Dominic Thiem aseguró que está muy contento porque "ganar a Nadal no es algo que pase cada día".

"Ha sido uno de mis mejores partidos en tierra batida. Siempre hay que jugar increíble para ganar a Nadal en tierra. Estoy muy contento con esta victoria", destacó.

El número cinco mundial explicó que, para conseguir un triunfo contra el once veces campeón del Barcelona Open, se necesita "jugar genial y ser muy ofensivo", y que las cuatro veces que lo ha logrado (Buenos Aires 2016, Roma 2017, Madrid 2018 y Barcelona 2019) se ha sentido "muy bien, especial".

Sobre la final de este domingo, el tercer favorito del torneo aseguró que tanto él como su oponente, el ruso Daniil Medvedev, darán "el cien por cien, porque un título siempre es algo distinto".

"He visto muchos partidos de Medvedev en Montecarlo y aquí en Barcelona, y está jugando muy bien. No hace muchos errores, especialmente con el gran revés que tiene", alertó Thiem sobre su último escollo.