Thiem: "Nadal sigue siendo el favorito en tierra"

Nadal cae ante Thiem en semifinales (4-6, 4-6)

Nadal cae ante Thiem en semifinales (4-6, 4-6) / Perform

De una forma muy natural y humilde, Dominic Thiemflamante campeón del Barcelona Open Banc Sabadell, reiteró que Rafa Nadal es el gran candidato al título en Madrid, Roma y Roland Garros y detalló cuál fue su plan para derrotar en la final a su rival. "No cambio mi opinión de que (Rafa) es el gran favorito para cualquier torneo sobre tierra batida. Fue un partido difícil para mí. Él venia de estar disputando partidos sin fallar bolas y tenía que pensar en algo diferente. Utilicé el revés cortado para sacarlo de su zona de confort y esa fue una de las claves".

Thiem consideró el título en el RCT Barcelona como el mayor de su carrera sobre tierra. "Significa mucho para mí. Es un torneo que conozco de toda la vida. Ser el segundo austríaco (tras Muster) que lo levanta es un momento importante. Es mi triunfo más importante en arcilla". 

Además, el actual número cinco del mundo explicó el porqué de su complicado inicio de partido. "Tuve dificultades al principio porque venía de jugar contra dos zurdos (Nadal y Pella) pero, a medida que avanzó el partido, mis golpes fueron cada vez más buenos", dijo en rueda de prensa.

CON LOS PIES EN EL SUELO 

No quiere pensar en Roland Garros y aseguró que en el Mutua Madrid Open le tocará luchar como siempre desde el principio. "Toca empezar de cero. Tengo que mantener el nivel y adaptarme a las nuevas condiciones. Me encanta Roland Garros, pero todavía queda lejos. Mi estado de forma aquí ha sido bueno, pero hay que ir semana a semana", aseguró.

Sobre la tradición de lanzarse a la piscina, Thiem confesó que era uno de sus mayores deseos. "Es una gran tradición y quería cumplirla desde que veía a los mejores haciéndola. El agua tenía una buena temperatura y me gustó saltar con los recogepelotas", finalizó el austríaco.