Dominic Thiem confirma que no estará en Tokio 2020

Thiem prefiere centrarse en el calendario ATP

Thiem prefiere centrarse en el calendario ATP / @hamburgopen.

David Boti

David Boti

Dominic Thiem no participará en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ese es el 'bombazo' que soltó el austríaco en una de sus ruedas de prensa que dio desde el ATP 250 de Kitzbühel, torneo que disputa en su país esta semana y en el que es el máximo favorito al título. "El año que viene, Kitzbühel es definitivamente la prioridad por encima de los Juegos Olímpicos, pero me gustaría jugar en París 2024", admitió.

El actual número cuatro del mundo dejó claro con sus palabras que un oro olímpico no es, ahora mismo, su objetivo principal. A sus 25 años, el tenista de Wiener Neustadt quiere seguir metiendo presión al 'Big Three' y convertirse en el primer tenista que consigue destronarlos, por lo que seguirá participando en torneos del calendario ATP en lugar de viajar hasta Japón.

Thiem reveló que sí acudirá a la siguiente cita olímpica, que casi con total seguridad se jugará sobre tierra batida, su superficie favorita y en la que ha conseguido sus mejores resultados (ha ganado 9 de sus 13 títulos) incluyendo dos finales de Roland Garros. "En los de 2028 ya tendría 35 años. Pienso que debes experimentarlo una vez y lo haré en París". Además, es muy probable que dentro de cinco años ni Roger Federer, ni Novak Djokovic ni Rafa Nadal estén presentes en la competición individual de los Juegos Olímpicos del país vecino.

ÚNICA BAJA CONFIRMADA DEL 'TOP 10'

Con su ausencia, a Austria se le va una gran oportunidad de conseguir su primera medalla de oro en este deporte, la segunda de su historia. La primera la consiguieron Felix Pipes Arthur Zborzil hace ya más de cien años en la modalidad de dobles en los Juegos de Estocolmo en 1912. Su puesto, probablemente, lo ocupará el siguiente austríaco mejor situado en el ranking ATP que es Dennis Novak, aunque ahora mismo, está fuera de las cien mejores raquetas del mundo y deberá pelear por su billete.

A día de hoy, el resto de los grandes jugadores todavía no han confirmado ni su presencia ni su ausencia, aunque parece evidente que ninguno de los miembros del 'top 10' mundial fallarán a la cita olímpica a no ser que una inoportuna lesión les frene por completo. La competición en Tokio se llevará a cabo sobre una superfície rápida entre los días 24 de julio y 9 de agosto