Thiem 'agota' a Pella y se cita con Nadal

Thiem quiere asaltar el trono de Nadal

Thiem quiere asaltar el trono de Nadal / EFE.

EFE

El austríaco Dominic Thiem, quinto jugador del ránking mundial y tercer cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell, disputará este sábado las semifinales del torneo ante el español Rafael Nadal tras derrotar al argentino Guido Pella por 7-5 y 6-2, en una hora y 41 minutos.

En un partido de menos a más, Thiem logró llevarse el primer set después de romper dos veces el saque a Pella, por un sólo 'break' del tenista sudamericano, que aguantó el tipo en el intercambio durante muchos momentos, pero flaqueó en los puntos importantes de la manga.

El austríaco aceleró al inicio del segundo set y rápidamente se puso 5-1. Pella ganó un juego más, pero Thiem cerró el partido con su saque en un cómodo segundo set. Esta será la duodécima vez que Nadal, número 2 del ránking mundial, se enfrente a Thiem, once de ellas sobre arcilla.

El once veces campeón del Barcelona Open, que este viernes derrotó al alemán <strong>Jan-Lennard Struff </strong>por un doble 7-5, le ha ganado en ocho ocasiones, entre ellas la final de Roland Garros 2018 y las de Madrid y Barcelona en 2017