Thiago Wild, gran promesa del tenis brasileño, positivo por COVID-19

La gran promesa del tenis brasileño dio positivo por coronavirus

La gran promesa del tenis brasileño dio positivo por coronavirus / EFE

sport.es

Thiago Wild, el joven tenista brasileño sensación tras ganar el reciente ATP 250 de Santiago de Chile y quien se vislumbra como una de las grandes promesas de este deporte, está contagiado por el COVID-19.

El mismo Wild confirmó la noticia a través de un vídeo que publicó esta madrugada en su cuenta de Instagram y donde reveló que comenzó a sentir los síntomas de gripe y fiebre unos diez días atrás.

"Estaré bien, me he sentido bien durante los últimos días, pero estoy pasando por aquí principalmente para alertar a todos de que tienen que quedarse en casa, que tienen que tener cuidado con esto, que es una enfermedad grave, pero que se puede ser controlada con la fuerza de todos", aseguró en su declaración.

El tenista dijo que había sentido los primeros síntomas de la enfermedad al regresar a Brasil tras un viaje a Adelaida (Australia), en donde formó parte del equipo brasileño que disputó la Copa Davis.

Con 20 años, el tenista brasileño, raqueta número dos de Brasil después de Thiago Monteiro, es una de las mayores promesas del tenis y se convirtió en toda una sensación tras vencer el ATP 250 de Santiago el pasado 1 de marzo.

Hace tres semanas Wild pasó a la historia al convertirse en el brasileño más joven en ganar un torneo ATP, superando a Gustavo "Guga" Kuerten (Guga), campeón de Roland Garros en 1997 cuando tenía 20 años. Actualmente, Wild ocupa el puesto 114 en el ránking mundial, detrás de Monteiro (82).