Las tenistas Melichar y Guarachi Mathison logran clasificarse para los octavos de final a costa de Minnen y Perez

Las jugadoras se impusieron 6-3 y 7-5 ante sus oponentes

Las tenistas Melichar y Guarachi Mathison logran clasificarse para los octavos de final a costa de Minnen y Perez
| sport

La estadounidense Nicole Melichar, número 14 de la WTA y la jugadora chilena Alexa Guarachi Mathison, número 12 de la WTA cumplieron los pronósticos al vencer en los dieciseisavos de final del Open de Australia en una hora y veinte minutos por 6-3 y 7-5 a la tenista belga Greetje Minnen y a la australiana Ellen Perez, números 77 y 42 de la WTA. Con este resultado, la pareja se hace con el puesto para los octavos de final del Open de Australia.

En el transcurso del partido Melichar y Guarachi Mathison, las vencedoras, consiguieron quebrar el saque a sus adversarias 6 veces, mientras que la pareja perdedora, por su parte, lo logró en 4 ocasiones. Asimismo, en el primer servicio Melichar y Guarachi Mathison tuvieron un 72% de efectividad y lograron el 57% de los puntos al saque, mientras que los datos de sus contrincantes son de un 64% de efectividad y 47% de puntos obtenidos al saque. Por último, en cuanto a las penalizaciones, las ganadoras cometieron 3 dobles faltas y sus oponentes cometieron 5.

El próximo enfrentamiento corresponde a los octavos de final del campeonato y en él se enfrentarán Melichar y Guarachi Mathison contra las vencedoras del partido en el que se enfrentarán Petra Martic y Shelby Rogers contra Lyudmyla Kichenok y Jelena Ostapenko.

El torneo tiene lugar en Melbourne entre el 16 y el 30 de enero sobre pista dura exterior. Durante esta competición se enfrentan un total de 64 parejas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil