El tenista Zhizhen Zhang consigue la plaza para la siguiente fase tras ganar en la ronda previa de calificación

Termina la ronda previa de calificación de Wimbledon

El tenista Zhizhen Zhang consigue la plaza para la siguiente fase tras ganar en la ronda previa de calificación
| sport

El chino Zhizhen Zhang, número 178 de la ATP, cumplió las previsiones al vencer en cincuenta y dos minutos por 6-1 y 6-1 a Juan Pablo Varillas Patiño-Samudio, tenista peruano, número 133 de la ATP, en la ronda previa de calificación de Wimbledon. Tras este resultado, seguiremos viendo al jugador en la siguiente fase de Wimbledon.

Los datos del partido reflejan que el chino consiguió romper 5 veces el saque a su rival, tuvo un 74% de efectividad en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y consiguió el 76% de los puntos al saque. En cuanto al jugador peruano, no pudo quebrar el saque a su contrincante ninguna vez, obtuvo un 83% de efectividad, no cometió ninguna doble falta y logró ganar el 40% de los puntos al saque.

En el torneo de Londres (Wimbledon Individual Masc.) se lleva a cabo una fase de calificación previa que los jugadores de tenis con menor puntuación tienen que pasar para entrar en el torneo oficial. En esta fase en concreto se enfrentan 128 jugadores. Además, se lleva a cabo entre el 21 de junio y el 12 de julio sobre cesped al aire libre.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil