El tenista Yasutaka Uchiyama pasa a la siguiente fase de Wimbledon

Todos los detalles de la ronda previa de calificación de Wimbledon

El tenista Yasutaka Uchiyama pasa a la siguiente fase de Wimbledon

El tenista Yasutaka Uchiyama pasa a la siguiente fase de Wimbledon

El tenista japonés Yasutaka Uchiyama, número 116 de la ATP, venció en la ronda previa de calificación de Wimbledon en dos horas y once minutos por 3-6, 6-2 y 6-4 a Ryan Peniston, tenista británico, número 375 de la ATP. Con este resultado, el ganador logra sumar nuevos puntos a su ranking para lograr acceder al Campeonato de Wimbledon.

En el transcurso del partido el japonés consiguió romper 5 veces el saque a su contrincante, obtuvo un 53% de primer servicio, cometió 5 dobles faltas, consiguiendo ganar el 60% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Peniston, consiguió romper 4 veces el saque a su oponente, logró un 65% de efectividad, hizo 5 dobles faltas y ganó el 53% de los puntos al saque.

El torneo de Londres (Wimbledon Individual Masc.) incluye una fase previa en la que se enfrentan los jugadores con menor ránking para conseguir los mayores puntos posibles para entrar en el campeonato oficial con el resto de rivales. En concreto, en esta etapa de la competición participan un total de 128 tenistas. Además, se lleva a cabo entre los días 21 de junio y 12 de julio sobre cesped al aire libre.