El tenista Tommy Robredo, eliminado de Roland-Garros

Termina la ronda previa de calificación de Roland-Garros

El tenista Tommy Robredo, eliminado de Roland-Garros

El tenista Tommy Robredo, eliminado de Roland-Garros

Tommy Robredo, tenista español, número 233 de la ATP, quedó eliminado en la ronda previa de calificación de Roland-Garros después de caer derrotado por 7(11)-6(9) y 6-4 en una hora y cincuenta y ocho minutos contra Quentin Halys, francés, número 222 de la ATP. Con este resultado, el ganador añade nuevos puntos a su ranking para llegar a participar en el torneo de Roland-Garros.

El tenista español logró romper el saque en una ocasión, mientras que el jugador francés lo consiguió en 2 ocasiones. Además, el francés consiguió un 71% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y se hizo con el 66% de los puntos al saque, mientras que los datos de su rival son de un 72% de efectividad, 4 dobles faltas y 58% de puntos obtenidos al saque.

En el torneo de París (Open de Francia Indiv. Masc.) existe una fase de acceso previa en la que los jugadores con menos ránking tienen que obtener los mayores puntos posibles para lograr clasificarse y participar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, se enfrentan un total de 128 tenistas. Asimismo, tiene lugar del 24 de mayo al 13 de junio sobre tierra batida al aire libre.