El tenista Rafael Nadal le quita el puesto de las semifinales a Diego Schwartzman

Conocemos los detalles de los cuartos de final de Roland-Garros

El tenista Rafael Nadal le quita el puesto de las semifinales a Diego Schwartzman
| sport

El jugador español Rafael Nadal, número 3 de la ATP y cabeza de serie número 3, cumplió los pronósticos al vencer en los cuartos de final de Roland-Garros en dos horas y cuarenta y siete minutos por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 al tenista argentino Diego Schwartzman, número 10 de la ATP y cabeza de serie número 10. Con este resultado, el jugador español logra clasificarse para las semifinales de Roland-Garros.

Los datos del partido reflejan que Nadal logró romper el saque 7 veces a su rival, consiguió un 67% en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y se hizo con el 71% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Schwartzman, consiguió quebrar el saque a su contrincante 3 veces, su efectividad fue de un 63%, cometió 3 dobles faltas y logró el 54% de los puntos al saque.

El español se verá las caras en las semifinales de la competición con el ganador del partido entre el jugador serbio Novak Djokovic y el tenista italiano Matteo Berrettini.

En el torneo de París (Roland-Garros Indiv. Masc.) participan un total de 238 jugadores, de los cuales 128 llegan a la fase final entre los que se clasifican directamente, los que han logrado ganar en las rondas previas del campeonato y los invitados. Asimismo, se celebra entre el 24 de mayo y el 13 de junio sobre tierra batida exterior.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil