El tenista Illya Marchenko pasa de ronda de Wimbledon

Ronda previa de calificación de Wimbledon

El tenista Illya Marchenko pasa de ronda de Wimbledon

El tenista Illya Marchenko pasa de ronda de Wimbledon

El ucraniano Illya Marchenko, número 155 de la ATP, cumplió los pronósticos al vencer por 7-5 y 7(7)-6(2) en una hora y cincuenta y cuatro minutos a Lorenzo Giustino, tenista italiano, número 215 de la ATP, en la ronda previa de calificación de Wimbledon. Tras este resultado, el ganador estará en la siguiente ronda de Wimbledon.

Los datos recogidos acerca del partido muestran que el jugador ucraniano logró quebrar el saque 2 veces a su rival, obtuvo un 58% de primer servicio, cometió 3 dobles faltas, consiguiendo ganar el 69% de los puntos al saque. En cuanto al jugador italiano, logró quebrar el saque en una ocasión y sus datos de efectividad son de un 57%, 4 dobles faltas y 62% de puntos obtenidos al saque.

El torneo de Londres (Wimbledon Individual Masc.) cuenta con una fase de acceso previa donde los tenistas con menos ránking tienen que conseguir la máxima puntuación posible para poder participar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, se enfrentan 128 jugadores. Además, tiene lugar entre los días 21 de junio y 12 de julio sobre cesped exterior.