El tenista Frederico Ferreira Silva consigue vencer en la ronda previa de calificación a costa de Evgeny Donskoy

Todos los datos de la ronda previa de calificación de Wimbledon

El tenista Frederico Ferreira Silva consigue vencer en la ronda previa de calificación a costa de Evgeny Donskoy
| sport

Frederico Ferreira Silva, portugués, número 173 de la ATP, ganó en una hora y veintiun minutos por 7-5 y 6-3 al tenista ruso Evgeny Donskoy, número 140 de la ATP, en la ronda previa de calificación de Wimbledon. Con esta victoria, el jugador logra sumar nuevos puntos a su ranking para poder participar en el Campeonato de Wimbledon.

Las estadísticas reflejan que el tenista portugués logró quebrar el saque 3 veces a su rival, consiguió un 70% en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y se hizo con el 66% de los puntos al saque. En cuanto al jugador ruso, consiguió quebrar el saque a su adversario una vez, logró un 58% de efectividad, hizo una doble falta y ganó el 62% de los puntos al saque.

En el torneo de Londres (Wimbledon Individual Masc.) existe una fase de calificación previa que los jugadores de tenis con menos puntuación tienen que pasar para entrar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, participan un total de 128 tenistas. Asimismo, se lleva a cabo entre el 21 de junio y el 12 de julio sobre cesped exterior.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil