El tenista Federico Gaio pasa de ronda de Wimbledon

Todos los datos de la ronda previa de calificación de Wimbledon

El tenista Federico Gaio pasa de ronda de Wimbledon

El tenista Federico Gaio pasa de ronda de Wimbledon

El tenista italiano Federico Gaio, número 142 de la ATP, venció en la ronda previa de calificación de Wimbledon en una hora y veintisiete minutos por 6-4 y 6-4 al esloveno Blaz Rola, número 157 de la ATP. Tras este resultado, seguiremos viendo al jugador en la siguiente fase de Wimbledon.

Rola no pudo quebrar el saque a su rival ninguna vez, mientras que Gaio lo consiguió en 2 ocasiones. Además, el jugador italiano consiguió un 56% en el primer servicio, una doble falta y se hizo el 74% de los puntos al saque, mientras que su oponente obtuvo un 62% de efectividad, cometió 3 dobles faltas y logró ganar el 64% de los puntos al saque.

En el torneo de Londres (Wimbledon Individual Masc.) existe previamente una fase de calificación en la que se enfrentan los tenistas con menor ránking para obtener los mayores puntos posibles para entrar en el torneo oficial con el resto de contendientes. Durante esta fase en concreto, se enfrentan 128 tenistas. Además, tiene lugar del 21 de junio al 12 de julio sobre cesped exterior.