El tenista Carlos Alcaraz Garfia, eliminado en los cuartos de final del US Open

Así terminaron los cuartos de final del US Open

El tenista Carlos Alcaraz Garfia, eliminado en los cuartos de final del US Open

El tenista Carlos Alcaraz Garfia, eliminado en los cuartos de final del US Open

El canadiense Felix Auger-Aliassime, número 15 de la ATP y cabeza de serie número 12, cumplió los pronósticos al vencer cuando el marcador reflejaba un 6-3 y 3-1 debido a que su oponente, el tenista español Carlos Alcaraz Garfia, número 55 de la ATP, se tuvo que retirar en los cuartos de final del US Open. Con este resultado, el tenista logra clasificarse para las semifinales del US Open.

Alcaraz Garfia no logró quebrar el saque ninguna vez, mientras que Auger-Aliassime, por su parte, lo consiguió en 2 ocasiones. Asimismo, el jugador canadiense consiguió un 65% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y se hizo con el 72% de los puntos al saque, mientras que los datos de su rival son de un 62% de efectividad, una doble falta y 57% de puntos obtenidos al saque.

Tras este duelo, el próximo viernes a partir de las 21:00 hora española tendrán lugar las semifinales en el que se verán las caras Auger-Aliassime y el tenista ruso Daniil Medvedev, número 2 y cabeza de serie número 2.

La celebración del torneo de Nueva York (Open de EEUU) se produce desde el 24 de agosto hasta el 12 de septiembre sobre pista dura exterior. En esta competición participan un total de 237 tenistas. La fase final la componen un total de 128 jugadores entre los que se clasifican directamente, los vencedores de las fases previas al torneo y los invitados.