TENIS

El tenista británico Aljaz Bedene volverá a representar a Eslovenia

Bedene volverá a jugar con Eslovenia para poder disputar los Juegos

Bedene volverá a jugar con Eslovenia para poder disputar los Juegos / AFP

Sport.es

El tenista Aljaz Bedene, número 49 del mundo y nacionalizado británico en 2015, ha comunicado este viernes su intención de representar a Eslovenia a partir del año que viene, con el objetivo de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bedene obtuvo la nacionalidad británica en 2015, pero la Federación Internacional de Tenis (ITF) no le permitió jugar la Copa Davis con Gran Bretaña debido a que había disputado tres eliminatorias con Eslovenia entre 2010 y 2012.

El tenista ha expresado que no quiere perder la oportunidad de disputar la Copa Davis y los Juegos Olímpicos, dos eventos que "significan mucho" para él.

"Estoy muy agradecido a la Federación Británica (LTA, sus siglas en inglés) por el apoyo que me han dado en mi intento de representar a Gran Bretaña en la Copa Davis. Era un sueño poder competir por un país que me ha dado tanto", señaló en un comunicado.

Tres eliminatorias de Davis

Uno de los requisitos para poder disputar los Juegos Olímpicos es haber disputado, al menos, tres eliminatorias de Copa Davis durante el ciclo olímpico. Por su parte, la LTA ha emitido un comunicado en el que explica que "entiende" la decisión de Bedene de jugar bajo la bandera eslovena.

"Siempre hemos apoyado a Aljaz en su lucha para ser elegido por el equipo de Copa Davis de Gran Bretaña. Es una pena que la decisión de la ITF no haya cambiado, pero respetamos el deseo de Aljaz de cumplir sus ambiciones internacionales en la Copa Davis y los Juegos Olímpicos", dijo la LTA.

Tras esta decisión, Andy Murray (16) y Kyle Edmund (50) quedan como los únicos tenistas británicos dentro del 'top-100' del ránking ATP