El tenista Bernard Tomic pasa de ronda de Wimbledon

Ronda previa de calificación de Wimbledon

El tenista Bernard Tomic pasa de ronda de Wimbledon

El tenista Bernard Tomic pasa de ronda de Wimbledon

El tenista australiano Bernard Tomic, número 223 de la ATP, ganó en una hora y cincuenta y ocho minutos por 4-6, 6-4 y 6-3 al esloveno Blaz Kavcic, número 212 de la ATP, en la ronda previa de calificación de Wimbledon. Con este resultado, el ganador consigue sumar nuevos puntos a su ranking para poder acceder al Campeonato de Wimbledon.

El jugador esloveno logró romper 3 veces el saque a su adversario, mientras que el jugador australiano lo hizo 4 veces. Además, Tomic logró un 59% en el primer servicio, 6 dobles faltas y se hizo el 64% de los puntos al saque, mientras que su oponente consiguió un 55% de efectividad, cometió 6 dobles faltas y ganó el 59% de los puntos al saque.

El torneo de Londres (Wimbledon Individual Masc.) cuenta con una fase de acceso previa en la que los tenistas con menor ránking tienen que alcanzar la máxima puntuación posible para entrar en el torneo oficial. En concreto, en esta fase de la competición se enfrentan un total de 128 jugadores. Además, se lleva a cabo desde el 21 de junio al 12 de julio sobre cesped exterior.