El tenis prolonga su parón hasta el 13 de julio

Navratilova, sobre cancelación de Wimbledon

Navratilova, sobre cancelación de Wimbledon / Perform

David Boti

David Boti

La cancelación de Wimbledon 2020 ha sido la noticia más destacada del día en el mundo del tenis, pero no la única. A la suspensión del Grand Slam británico, que tenía previsto disputarse entre los días 29 de junio y 12 de julio, se le añade la supresión de toda la gira sobre hierba previa. 

Esto supone una prolongación del parón en los calendarios ATP y WTA, como mínimo, hasta el 13 de julio. Tras el anuncio del All England Club de este miércoles, ambos organismos emitieron un comunicado conjunto anunciado la suspensión de todos los eventos premios.

MALLORCA SE QUEDA SIN TORNEOS

En el caso del circuito masculino no se jugarán HertogenboschStuttgartLondon-Queen’sHalleMallorca Eastbourne. En el femenino también caen HertogenboschMallorca Eastbourne, además, de NotthingamBirminghamBerlín Bad Homburg.

“Proteger la salud y el bienestar de todos los involucrados en el tenis y del público en general ha sido y sigue siendo nuestra prioridad. Reconocemos el impacto significativo que estas decisiones tendrán en todo el deporte y no las tomamos a la ligera, sin embargo, debemos seguir guiados por expertos y evidencia. Nuestro deporte se encuentra en un territorio desconocido, pero estamos comprometidos a adoptar un enfoque proactivo y responsable para enfrentar los desafíos que enfrentamos ", dijo David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis en un comunicado.