Una temporada compleja para Federer

SPORT.es

El coronavirus ha paralizado el mundo y ha obligado a suspender Wimbledon, el torneo fetiche de Roger Federer. Un golpe más para el tenista helvético, que no está teniendo su mejor temporada, la cual ha estado hasta el momento plagada de obstáculos.

Todo dio inicio cuando el 20 de febrero, Federer anunciaba que iba a ser sometido a una artroscopia en su rodilla derecha. “Llevaba tiempo molestándome”, dijo al anunciar la operación, la cual lo alejó de las pistas casi cuatro meses, justo para cuando comenzase la gira de hierba.

Su ausencia tuvo un impacto negativo en la clasificación de la ATP, ya que perdió el número tres en favor de Dominic Thiem, que se colocó por detrás de Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Suspensiones clave

La primer fue la de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados al verano de 2021. El helvético se perdió la cita olímpica de 2016 por una lesión y ya había mostrado sus ganas de regresar a unos JJ. OO, competición en la que anteriormente ya probó las mieles de la victoria. “Fui el abanderado de Suiza en Atenas (2004) y Pekín (2008), y gané un oro (en el dobles de ese 2008, junto a Stan Wawrinka) y una plata (Londres 2012). Me encantaría jugar otra vez”.

Con las nuevas fechas de los Juegos (23 de julio y el 8 de agosto de 2021), Federer cumpliría 40 años precisamente el último día de la cita olímpica en la que solo podría participar con una excepcionalidad de la Federación Internacional de Tenis, ya que no ha jugado la Copa Davis durante el último ciclo olímpico y debería haberlo hecho al menos tres veces.

Se agarraba Federer a Wimbledon para retomar el camino del triunfo, pero la cita inglesa también ha acabado suspendiéndose debido a la pandemia mundial del Covid-19. “Estoy desolado. No puedo expresar con un ‘Gif’ lo que siento ahora mismo con esta noticia”, esbribió en su cuenta de Twitter tras conocer la noticia de la suspensión de su torneo preferido.

Además de todo ello, sobre Federer comienzan a existir dudas, ya que el próximo 8 de agosto cumplirá 39 años en un año en el que la Copa Laver, torneo manejado por su empresa, deberá cambiar de fechas. Mal año para Roger