Swiatek sufre ante Andreescu para plantarse en octavos

La polaca ganó 6-3 y 7-6 (1) tras un duro partido con la canadiense

Fritz y Auger-Aliassime pasaron de ronda eliminando a Báez y Cerúndolo

Swiatek, imparable

Swiatek, imparable

EFE

La polaca Iga Swiatek, número uno del ránking mundial, tuvo que sufrir este lunes para tumbar a la canadiense Bianca Andreescu y avanzar a los octavos de final del torneo de Indian Wells. Tras imponerse por 6-0 y 6-1 a Claire Liu en su debut, Swiatek tuvo unos dieciseisavos de final mucho más exigentes, frente a una Andreescu que fue campeona de este torneo en 2019, aunque terminó ganando 6-3, 7-6 (1). La polaca necesitó dos horas y siete minutos para superar a la canadiense, número 34 del mundo, y se citó con la británica Emma Raducanu en los octavos.

Fue un partido muy igualado, disputado en cada punto, en el que el primer set rozó la hora de duración pese a terminar 6-3 para Swiatek. Ganadora de ocho títulos en su extraordinario 2022, incluido Indian Wells, el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, Swiatek perdió su primer turno al saque, pero recuperó la rotura en el segundo juego y logró otra en el sexto para llevarse el parcial 6-3.

Parecía haber superado el momento más difícil cuando se escapó 2-0 en el segundo, pero una racha de cuatro juegos consecutivos de Andreescu cambió la dinámica del duelo. La canadiense, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2019, aumentó el nivel de su tenis y puso contra las cuerdas a Swiatek. Sin embargo, la polaca enseñó los galones de número uno del mundo y consiguió volver a poner el partido en equilibrio para forzar el desempate, dominado 7-1.

Fritz y Auger-Aliassime eliminan a Báez y Cerúndolo

El estadounidense Taylor Fritz, vigente campeón, eliminó este lunes al argentino Sebastián Báez y el canadiense Felix Auger-Aliassime tumbó al también argentino Francisco Cerúndolo.

Fritz, número cinco del ránking mundial, revalidó la contundente victoria que había cosechado ante Báez el año pasado en Cincinnati, cuando le doblegó 6-1 y 6-1. En la pista central de Indian Wells, el estadounidense ganó por 6-1 y 6-2 en una hora y nueve minutos de partido y se medirá en los octavos de final con el húngaro Marton Fucsovics. Báez, 35 del mundo, se despidió de Indian Wells tras ganar al australiano Rinky Hijikata en su debut.

El tenis argentino, que ya había perdido a Diego Schwartzman, se quedó sin jugadores en el desierto californiano ya que, horas antes, Francisco Cerúndolo cayó por 7-5 y 6-4 ante Auger-Aliassime, siete del ránking mundial. El canadiense jugará los octavos contra un Tommy Paul en gran estado de forma, que eliminó al polaco Hubert Hurkacz, 11 del mundo y especialista en superficie rápida.

La jornada también registró el pase de ronda del suizo Stanislas Wawrinka, que ganó una batalla de dos horas y cuarenta minutos contra el danés Holger Rune por 6-2, 6-7(5) y 7-5. Wawrinka, campeón del Roland Garros en 2015 y actual número 100 del escalafón tras un año marcado por los problemas físicos, jugará los octavos contra el ganador del duelo entre el italiano Jannik Sinner y el francés Adrian Mannarino.